EPZCSQV Capítulo 3

Port City 

Cuando los tres salieron del muelle Chibian estaba un poco sorprendido.  

Descubrió que no sabía cuando la policía había acordonado y él estaba pasando por allí. Mientras miraba a su alrededor notó a algunas personas que obviamente eran periodistas.

Pensando en su vida anterior, cuando se escondió en casa y vio las noticias, vislumbro la figura de Xie Yulou saliendo ante las cámaras.

El corazón de Chibian estaba más tranquilo, parece que aparte de él ¡Nada más ha cambiado en esta vida! Siendo ese el caso ¿no debería haber cambiado la velocidad y el momento de la caída de la ciudad de Hong Kong?

Un hombre de mediana edad con uniforme de policía se acerco y les hizo un saludo militar a Xie Yulou y al Gordo.

“¡Capitán Xie Yulou! ¡Oficial Bao Rong! Soy del departamento adjunto del equipo de policía criminal de la ciudad, Tang Bureau”.

“¡Oficial Tang!” Los dos devolvieron el mismo saludo.

Tang Bureau miro detrás de ellos y luego preguntó con una cara sería: “Ustedes dos ¿Qué debo hacer con el contenido dentro?”

“El médico dijo cremación” Xie Yulou continuó: “¿Hay alguna otra situación en la ciudad?”

El oficial Tang suspiró: “Encontré algunos en los suburbios, pero los viejos policías que estaban de vacaciones allí se encargaron y los otros no han sido encontrados.”

Parece que lo que dijo Chibian es cierto. De hecho, hay personas infectadas en los suburbios y algunas personas les han disparado.

Tang Bureau también vio a Chibian, pero no quiso preguntar al respecto.

“Vamos al distrito 2 ahora y regresaremos a Qiyang en 50 min.” Dijo Xie Yulou a Bureau Tang.

El oficial Tang asintió: “Esta bien, enviare a alguien para que lo acompañe allí”.

El grupo acepto obedientemente, sin mirar ni decir tonterías.  Sin embargo cuando estaba a punto de alejarse, Chibian tambaleándose un poco se detuvo cerca de Bureau Tang. Los demás lo miraron al mismo tiempo. Chibian sintió mucha presión, pero se decidió después de luchar por un momento.

Sin atreverse a mirar a Xie Yulou y mirando directamente a Bureau Tang le susurro: “Tío policía ¿Conoce el Palacio de Cultura?”

Bureau Tang asintió: “Sí”.

“Mañana habrá un evento y mucha gente ira pera verlo” Chibian explico.

Bureau Tang: “¿En serio?” Chibian apretó el dobladillo de su ropa con inquietud.

Casi había olvidado las primeras cosas en los últimos días, pero recordaba cómo cayó la ciudad de Hong Kong.

Mañana habrá una actuación de mil personas en el Palacio de Cultura y una persona infectada se ha mezclado. La persona infectada tiene un ataque durante la actuación y luego cae todo el Palacio de Cultura y después de eso toda la ciudad de Hong Kong le seguirá.

Chibian no estaba seguro de si las cosas se desarrollarían así en esta vida, pero no pudo evitar decirlo.

¿Y si…? ¿Y si sus palabras pudieran salvar a mucha gente?

Simplemente no quería ver a sus compatriotas caer por desconocimiento y convertirse en horribles monstruos devoradores de hombres. Entonces, incluso si solo era un simple recordatorio, había hecho algo.

Bureau Tang frunció el ceño y preguntó solemnemente: “Pequeño compañero ¿Qué quieres decirme?”

Chibian se mordió el labio inferior y dijo con voz temblorosa: “Mañana habrá mil personas en el Palacio de la Cultura”.

Xie Yulou miro a Bureau Tang y dijo: “En este momento es mejor suspender las actuaciones a gran escala”.

Tang frunció el ceño: “Pero ahora el virus aún no está claro sobre la fuente de infección y el alcance de su propagación, es muy apresurado emitir un aviso, podemos causar disturbios”.

“Esta es tu decisión”. Xie Yulou le contesto tranquilamente como siempre.

Gordo inmediatamente sonrió y se inclinó, tomó los hombros de Bureau Tang y dijo: “Viejo Tang, mira la situación actual, estas cosas son contagiosas cuando muerden ¿Cómo puedes estar seguro de que no existen tales cosas en otras partes del mundo? O en ¿La ciudad?

“Si quieres que te lo diga, primero puedes encontrar cualquier razón para detener estas grandes reuniones y hacer un buen trabajo con las medidas de seguridad en varios lugares, especialmente escuelas, centros comerciales y otros lugares con mucha gente ¿Verdad?”

Bureau Tang no dijo nada. Han visto zombis con sus propios ojos y Xie Yulou y gordo saben lo difícil que es lidiar con esas cosas. La gente común solo tiene una forma y es morir.

  Así que el recordatorio de Gordo fue definitivamente correcto.

La cara de Bureau Tang se volvió cada vez más fea. Miró a gordo y luego a Xie Yulou y dijo: “Ustedes dos ¿Qué es este virus? ¿Por qué es tan contagioso?

Xie Yulou dijo: “No somos los responsables de hablar de esto, solo de completar la tarea”. Miro a Gordo: “Vamos”.

“Sí”. Gordo asintió, le dio unas palmaditas a Bureau Tang en el hombro antes de irse, luego arrastro el brazo de Chibian y se fueron.

Bureau Tang los vio irse en el automóvil y después de un rato hizo una llamada telefónica: “Toda la ciudad está en alerta y todas las actividades a gran escala se detendrán de inmediato.  Comuníquese con e Zoológico municipal para que cooperen y que se informe que una gran bestia se ha escapado”.

“Notifique a todos los departamentos que se celebrara una reunión en diez minutos. ¡La propuesta anterior se implementara en dos horas!”

En el automóvil.

Chibian y Gordo se sentaron en el asiento trasero y Xie Yulou fue en el copiloto. En el camino nadie conversó, incluso el gordo parlanchín se quedó en silencio.

Chibian estaba un poco inquieto, miro por la ventana. Está ciudad costera era un poco concurrida, con una población de un millón de personas, aún mantiene su prosperidad original. Es solo que en algunos rincones oscuros, puede haber monstruos terroríficos latentes.

¡Boom!

Un fuerte estruendo provino de los vehículos abarrotados de adelante. Luego vinieron gritos y maldiciones.

Xie Yulou y Gordo abrieron la puerta y salieron del auto casi de inmediato y ambos levantaron sus armas.

El joven oficial de policía que conducía miró a Chibian y dijo: “Pequeño compañero, quédate sentado dentro del auto”.

Después de hablar también abrió la puerta y salió del auto.

¡Boom!

Nuevamente Xie Yulou disparó.

De repente, la multitud gritó más fuerte.

Chibian vio a muchas personas corriendo desde enfrente, algunas personas corrían y tomaban fotos con sus teléfonos móviles, muchas personas gritaban para que los que aún estaban dentro de los automóviles salieran y corrieran por sus vidas.

¡No pudo soportarlo!

El latido del corazón de Chibian era cada vez más rápido, abrió la puerta del auto con manos temblorosas y salió de éste.

Puede ser por su linaje impuro, ni humano ni cadáver, por lo que los zombis lo odian y le tienen un poco de miedo.

Este medio para salvar vidas, Chibian lo comprobó en su “abuelo” ayer y funciono bien.

También debería de poder usarlo para salvar a la gente este vez y “hacer meritos” frente a Xie Yulou, pero debe de tener cuidado y esconder su chaleco para que nadie descubra que en realidad es una persona infectada.

Gordo disparo dos tiros más y las dos figuras cayeron al suelo.

“¡Regresa!” Vio a Chibian. Éste lo miro y luego a Xie Yulou, el cual estaba parado en el techo de un auto, sus ojos estaban patrullando a la multitud, su rostro era tranquilo e indiferente, como un halcón de ojos negros, apuntando con precisión a los infectados.

Disparo tras disparo, los infectados seguían siendo derribados con un hoyo en la cabeza. En el caos solo Xie Yulou se quedó quieto.

Debido a que la tasa de acierto es alta, la cantidad de personas infectadas se controlo hasta cierto punto.

El oficial de la policía que conducía no tenía un arma en la mano. Solo podía encender las luces de la patrulla y pararse en el techo del automóvil. Se quito el uniforme de policía y lo agito. Sostuvo un altavoz y les grito a todos  que dejaran de pelear, que evacuaran de manera ordenada o simplemente que se escondieran en su auto.

De repente una figura se apresuro en su dirección.

Las pupilas de Chibian se contrajeron y gritó: “¡Ten cuidado!”

Tan pronto como salieron sus palabras el zombi que se abalanzo quedo atónito por un momento, pero antes de que tuviera otra reacción, Xie Yulou le disparó en la cabeza.

Con temor persistente Chibian miró a Xie Yulou, éste le devolvió la mirada fijamente parecía examinarlo, luego se giro para seguir buscando a los infectados entre la multitud.

Pronto muchos autos de policía rodearon a la multitud y ésta fue básicamente  evacuada y los más de cuarenta infectados recibieron disparos en la cabeza.   Por un momento los disparos sacudieron el cielo y el hedor de la sangre se derramo por el suelo.

Bureau Tang vino sudando profusamente, miro el desorden y cuando pensó en los ciudadanos que salieron corriendo hace un momento, ¡Supo que no podía ocultarlo!

En el seguimiento no necesitaron de su ayuda, por lo que Chibian ya no hizo nada más, por lo que otro coche de policía los escoltó directamente a la Segunda Región Militar (distrito 2) de la ciudad de Hong Kong.

El helicóptero que vino a recogerlos llegó y Xie Yulou no converso con los demás, solo se llevó a Gordo al transporte directamente.

Chibian los siguió desde la distancia y cuando ambos abordaron los observo con emoción.

Xie Yulou: “… ¿Qué estás haciendo?” Chibian no pudo oírlo. Quería seguirlos pero no se atrevió. El Gordo lo llamo con las manos apresuradamente y gritó: “¡Ven aquí!”

Esta vez Chibian sí lo escucho, sus ojos se iluminaron y corrió hacia ellos.

Gordo se sentó en el asiento secundario, Xie Yulou estaba detrás.

Después de correr Chibian lucho por subir al helicóptero ya que no sabía cómo hacerlo.

“¡Tch!” Xie Yulou estaba impaciente, así que, como si estuviera pescando levanto a Chibian; éste se congeló, sin atreverse a moverse, Xie Yulou rápidamente le abrochó el cinturón de seguridad.

Gordo se volvió para mirarlo y dijo felizmente: “Xiaochi, te llamare así en el futuro. No tengas miedo el jefe solo finge ser malo por fuera pero por dentro solo es muy arrogante”.

Xie Yulou lo miró y el gordo dijo apresuradamente: “No, mira esta boca grosera, no es arrogante ¡Es una buena persona, la persona es muy buena ahora! No tienes que tenerle miedo. ¿Eres Xiao Zhao?” Gordo le guiñó un ojo al joven piloto sentado a su lado.

Xiao Zhao sonrió, giro la cabeza para mirar a Chibian y dijo: “Sí, el capitán es arrogante”.

“…”

Xie Yulou se burló: “Soy un miserable ¿Verdad?”

Xiao Zhao se puso a trabajar de inmediato. Gordo también es cobarde, así que ambos dejaron de hablar y se fueron obedientemente.

Hubo un fuerte viento y con el zumbido de las máquinas, Chibian se relajo un poco y miro cuidadosamente a Yulou, sabiendo que era realmente feroz.

Xie Yulou pareció sentirlo y giro la cabeza para mirar a Chibian quien se sorprendió y rápidamente retiro la mirada.

Xie Yulou miro de arriba abajo a Chibian, como un cazador mirando a su presa… tan aterrador.

Chibian se cruzo de brazos en silencio, se movió sigilosamente y trato de mantenerse lo más alejado posible del asesino. Afortunadamente Xie Yulou retiro su mirada para que el pequeño zombi no siguiera temblando.

Esta era la primera vez de Chibian en un helicóptero. Miro hacia abajo, Port City se encogía gradualmente, estaba un poco aturdido.

El apocalipsis aún no ha llegado a gran escala y no todos se han dado cuenta de la gravedad del problema.

Para cuando los seres humanos reaccionen, la guerra estará perdida.

Esta tierra pacífica será devastada.

Chibian se mordió el labio, preguntándose ¿cuál sería el significado de su renacimiento?

¿Detener los últimos tiempos? Pero el final ha llegado.

Y solo confiando en él ¿Cómo podría ser posible detener el fin del mundo? ¿Es este mundo, como pensaba, sólo una novela? Entonces ¿Por qué todo es tan real?

El coeficiente intelectual y la experiencia limitada de Chibian solo lo confunden más. Solo puede darse por vencido.

Vamos a dar un paso a la vez. En esta etapa, solo necesita asegurarse de que pueda llevarse bien con Xie Yulou y no ser carne de cañón.

Lo más importante, si puede permanecer con éxito en Qiyang ¡entonces no tendrá que esconderse y morir de hambre!

Tal vez esta es la razón de su renacimiento, realmente ya no quiere tener hambre.

Xie Yulou ha estado observando a Chibian todo el tiempo. Esta vez fue sorprendido por el brote del virus, fue tan repentino, sin embargo Chibian que parecía vivir en una torre de marfil no parecía estarlo.

Aunque el miedo de Chibian era obvio, actuó de forma contraria a  este. Por ejemplo, inesperadamente puede pensar que las reuniones grandes son peligrosas. Otro ejemplo es que estaba temblando de miedo y aún así salió del auto y previno al policía de casi ser mordido. Además Chibian le tenía mucho miedo y aún así decidió seguirlos, incluso mostro su valor al “curarlo”.

En los últimos tres años Xie Yulou ha visto muchas cosas extrañas. En este momento, fue sensiblemente consciente de que el mundo está experimentando algún tipo de cambio extraño. Este cambio lo inquietó pero no fue difícil de aceptar.

Por supuesto, hay otro punto importante.

Ese chico Chibian es bastante lindo.

Xie Yulou apretó sus labios y cerró los ojos.

Se tarda unas cinco horas en volar directamente desde la ciudad de Hong Kong a Qiyang.

Algunas personas comieron algo de comida seca en el helicóptero y llegaron a su destino cuando estaba oscureciendo.


Capítulo 2

Capítulo 4

Índice


Comentarios